Enseres

GUIÓN:
Confeccionado en tejido Damasco, adornado con fleco y cingulo de hilo de oro, soportado con varal metalico realizado en talleres del Maestro Penalva, y culminado en su cuspide por el emblema de la cofradía realizado por el Maestro Diego Penalva en el año 2000.






ESTANDARTE:
Confeccionado en tecio pelo morado, y bordado en hilo de oro con motivos vegetales y en el centro el escudo de la cofradía, la corona de espinas y la cruz, por las Religiosas Justinianas Madres de Dios de Murcia en el año 1996, rematado con borlas y fleco de hilo de oro. Soportado sobre un varal metalico realizado por Antonio Camacho Vázquez también en 1996 y culminado en su cuspide por el emblema de la cofradía realizado por el Maestro Diego Penalva en el año 2000.






FAROLES:
Realizados en plata repujada en los talleres de los Hermanos Ramos de Sevilla en 1996. Faroles de ocho caras, con cristal tallado con los simbolos de la cofradía en cuatro de ellas, y rematados por una cruz rodeada por una corona de espinas, simbolo de la cofradía.








BACULOS:
Realizados y plateados por el Maestro Penalva en la decada de los cincuenta del siglo XX. El baculo muesta la cruz rodeada por la corona de espinas, y en su interior por una cara se puede observar la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y por la otra a Santa María Salomé, los dos pasos titulares de la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario