Alberto Carabias se alza con el primer premio del 3º Concurso de Fotografía "El Prendimiento" 2018 - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

domingo, 29 de octubre de 2017

Alberto Carabias se alza con el primer premio del 3º Concurso de Fotografía "El Prendimiento" 2018

Alberto Carabias (izquierda) junto al resto de premiados.
En la tarde de ayer se dio a conocer la fotografía que será cartel del Acto y Procesión del Prendimiento de la próxima Semana Santa de Cieza 2018 en la presentación del fallo del 3º Concurso de Fotografía ‘El Prendimiento’.

     El salón de juntas de la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza fue testigo en la tarde ayer de la entrega de premios del tercer concurso fotográfico organizado por la Real Cofradía de Jesús -Nazareno- bajo el título de ‘El Prendimiento’. El acto contó con la presencia de Joaquín Gómez, presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, así como de representantes de las demás cofradías y hermandades de la Semana Santa de Cieza.
     Cristina López, directiva de la cofradía, fue la encargada de leer el acta y dar a conocer quiénes fueron los miembros del jurado el cual tuvo la siguiente composición: María Vázquez, Mariano Egea, Joaquín Bernal y Kiko Asunción como fotógrafos; José Piñera, diseñador gráfico; Bonifacio Pérez de Yébenes, tallista y restaurador; Antonio Gómez, presidente de la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro “Los Dormis”; y junto a Antonio Camacho, presidente de la cofradía, y Francisco López, como representantes de la Real Cofradía de Jesús -Nazareno-.

     Durante la lectura del acta se dieron a conocer las fotografías galardonabas, concediéndose el tercer premio, dotado con cincuenta euros a Francisco Lucas Carrasco, hermano de la cofradía, con un imagen de la salida de ‘El Nazareno’ en el acto del prendimiento con los armos junto delante.
     El segundo premio, con una cuantía de cien euros, fue para Juan Fernández Saorín, que con otra nueva fotografía de la imagen de Jesús Nazareno durante el acto de El Prendimiento será portada del Calendario de la cofradía 2016.
     Mientras que así mismo, el primer premio, dotado con doscientos euros, fue a parar de nuevo a Alberto Carabias Gómez, que con una instantánea del paso Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo el pórtico de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en la noche de Martes Santo, será la fotografía que ser usará como Cartel Anunciador del Acto y Procesión del Prendimiento de la próxima Semana Santa de Cieza 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario