Domingo de Pasión 2.017 - Actos del Pregón de Semana Santa. - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

miércoles, 29 de marzo de 2017

Domingo de Pasión 2.017 - Actos del Pregón de Semana Santa.

La ciudad de Cieza ya comienza a engalanarse para recibir una nueva Semana Santa. Las primeras pinceladas comenzarán este Domingo de Pasión (1 de Abril) a las 10:00 horas con la convocatoria en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza, donde como manda la tradición el alcalde de Cieza dará el permiso necesario para que las procesiones de la semana grande ciezana salgan a la calle.

     A su finalización, a las 10:30 horas, dará comienzo el Traslado de los Estandartes hasta la Basílica de la Asunción por un recorrido que une los dos recorridos que las procesiones ciezanas realizaran en Semana Santa. A su paso por el Monumento al Nazareno, sobre las 12:00 horas, se realizará el homenaje a los procesionistas ciezanos difuntos.

     Y la mañana terminará en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, a las 13:00 horas, con el pregón de la Semana Santa de Cieza 2.017 que correrá a cargo de D. Pascual Muñoz Campos. El acto finalizará con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Cieza con el siguiente repertorio:
  • "Santa María Magdalena", de José Gómez Villa.
  • "San Juan, el discípulo amado", de Francisco García Alcázar.
  • "Betania", de Manuel Buitrago Montiel.
  • "Semana Santa ciezana", de José Gómez Villa.
Así mismo comunicamos a los cofrades que deseen participar en este primer desfile que la participación es totalmente libre, debiendo estar en el cuarto de la cofradía a las 9:30 horas, y siempre manteniendo la indumentaria en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario